Se disputó el partido de Octavos de final de Concacaf, en donde Tigres buscaba remontar un marcador de 2 por 1, propinado por el alianza en San Salvador.
Los felinos estuvieron al borde de la eliminación gracias a distracciones que le permitieron a la orquesta blanca marcar dos goles que los metería a la siguiente ronda, sin embargo Nahuel Guzmán, portero de Tigres, se metió al área rival para poner el tanto que pondría a tigres 4 por 2 y, estar así, en cuartos de final.
En la primera parte, los felinos salieron motivados y con la garra que los caracteriza, buscando rápidamente abrir el marcador con un gol que les diera la tranquilidad en el partido, al minuto 9’ Enner Valencia puso a rugir a su afición metiendo el balón al fondo de la red con el cual Tigres de momento estaba en 4tos de final, posteriormente André Pierre Gignac ampliaría el encuentro al 17’ y al 23’, siendo éste ultimo por la vía de penal.
Con el 3 por 0, los Tigres tenían seguro su pase a la siguiente ronda, Alianza necesitaba de 2 goles para igualar el marcador global y dejar en el camino a los del “Tuca”, esto parecía imposible ya que los “Elefantes” salieron desconcentrados al campo y no se veía por donde pudieran marcar, sin embargo gracias a errores en la defensiva del equipo local, Alianza logró meter los 2 tantos que los llevaban a seguir soñando con la copa cortesía de Juan Carlos Portillo al 33’ y 42’.
Para la segunda parte, Tigres dio un juego muy dinámico y con muchas llegadas al área, lamentablemente ninguno de sus tiros lograba traspasar la línea de la portería para ponerse por delante. Cuando todo parecía perdido para los del norte, apareció Nahuel Guzmán, quien iría a rematar al área rival en una jugada de tiro libre al minuto 90’ + 4’, con un cabezazo el con el cual pondría el marcador 4 por 2 y así avanzando Tigres, a la siguiente fase con un global de 5 a 4.
Ahora los felinos esperan al New York City, quien será su rival en la siguiente llave, el próximo mes de Marzo.







