Ya podrás evitar que te llamen de bancos e instituciones para venderte algún servicio, ¡entérate!

Si algún vez le ha pasado que las llamadas telefónicas de los bancos parecen no tener fin, y en poco tiempo resultan ser molestan para todos los integrantes de la familia, pues esto parece tener solución. Para evitar estas molestas llamadas se puede registrar en el REUS para no recibir llamadas de instituciones financieras.

Cuántas veces le ha pasado que se encuentra ocupado y de pronto suena su teléfono y es una llamada para ofrecer algún servicio de tarjeta de crédito o algún otro servicio financiero.

Todos tenemos el derecho de mantener nuestra información personal privada, es por eso que ahora usted puede protegerse de esto, la CONDUCEF creo el Registro Público de Usuarios que no deseen información publicitaria de Productos financieros (REUS).

El REUS es un padrón donde se registran los usuarios que ya no requieran ser molestados por estos servicios de sistemas financieros mexicanos, el registro es completamente gratuito, y para acceder es necesario registrarse.

El registro puede hacerse por Internet en la página oficial de la Conducef, vía telefónica al 01 800 999 80 80 o bien personalmente en las instalaciones de la conducef de lunes a viernes en los horarios establecidos, con identificación oficial, recibo telefónico y comprobante de domicilio. Si se va a restringir el número de casa se tendrán que proporcionar algunos datos y si se tratara de restringir el número celular se podrá dar de alta solo si la llamada se esta haciendo a través de el.

Luego de tu registro se le proporcionará una número de folio de inscripción en el REUS con el cual podrá hacer movimientos como actualización de datos, alta o baja y se renueva cada dos años.

Una vez que termine su registro en el REUS deberá esperar 45 días, para dejar de recibir llamadas. Para mayor información consulte la página de la Conducef.