La Basílica de la Virgen de San Juan Lagos, abrió, este lunes, sus puertas a los miles y miles de creyentes, que por meses esperaron poder acercarse a la imagen de la Virgen, como parte de sus mandas y su fe.
El reingreso a la explanada y al interior del templo, se dio bajo estrictas medidas sanitarias, a través de carteles y vallas de retención, que fueron instaladas en la entrada principal.
Todos los feligreses que deseen entrar a adorar a la milagrosa, deben portar su cubrebocas y aplicarse gel antibacterial, hay, además, filtros sanitarios por los cuales hay que ingresar para finalmente entrar a la Iglesia.
En el interior, las personas podrán estar solamente 5 minutos, para poder darle oportunidad al resto de gente que espera en una larga fila. Policías de la coordinación turistica se encarga del orden al interior y al exterior de la Basílica.
Esta mañana, fueron cientos de personas las que se formaron para entrar: hombres, mujeres y niños, pudieron estar frente a la Virgen, tras tres meses de no hacerlo.
La noticia volverá a impulsar el deseo de sanjuaneros que viajan desde distintas partes de la República, para cumplir con las promesas hechas a la imagen religiosa, por lo que algunas personas consideraron que este hecho, significaría un posible brote de COVID-19.
Los comerciantes aledaños, se mostraron contentos de esta reapertura, pues viven del turismo que llega a San Juan de Los Lagos, que les permite poder darle el sustento a sus familias.
A PARTIR DE HOY CATEDRAL BASÍLICA DE SAN JUAN DE LOS LAGOS ABRE SUS PUERTAS
Posted by Notimax San Juan on Monday, July 20, 2020
Con información de NotiMax San Juan