Desde ayer, circula un video en el cual se observa al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, anunciando su detención, luego de haber llegado a un acuerdo con el Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto.
El pasado 15 de abril del 2017, Javier Duarte fue detenido en la Laguna de Atitlán, en Guatemala, en un operativo federal.
En el material, el ex político prófugo, señala que se entrega con el fin de que termine «esta persecución mediática, política y judicial, en contra de mi persona, de mis familiares y de mi entorno».
Dice que entregándose, terminarán todas las acusaciones en contra de su familia y que llevará a cabo un proceso penal correspondiente, donde espera salir librado del tema.
También aclara que sí las autoridades federales lo obligaran a declarar en contra de alguna persona, incluso contra el actual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, será por que fue contra su voluntad.
«Me estoy entregando, no me están deteniendo, por que dirán que me sorprendieron, pero como ven, estoy en total libertad», finaliza.