(VIDEO) Inició el «AMLOFest» en el Zócalo; López Obrador habla de sus logros a un año de gobierno

Con un magno evento en el Zócalo de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, convocó a la celebración de su primer año de mandato al frente del país. 

Desde las 10 de la mañana, iniciaron las actividades del «AMLOFest», con una variedad de grupos musicales, como la Sonora Santanera. Al medio día, apareció en el escenario el mandatario federal con un amplio número de personas que se dieron cita al llamado de López Obrador.

Entre los invitados especiales, destaca José Mujica, expresidente de Uruguay, también están presentes todos los miembros del gabinete de la Cuarta Transformación, líderes de MORENA, algunos gobernadores y personajes políticos cercanos al tabasqueño.

Entre las acciones que resaltará en su informe del primer año de gobierno, están la cobertura de los programas sociales BIENESTAR en la mitad de beneficiarios del país. Así mismo, el combate estrategico a la corrupción en el país.

Se estima que hay en la plancha del Zócalo, cerca de 100 mil personas que escuchan el mensaje del Presidente de México.

Destacó la burla de la valla de seguridad por parte de un niño que estaba entre la gente, quien corrió a abrazar a AMLO al verlo salir de Palacio de Gobierno.

En su mensaje, también ha destacado la recuperación de selvas, bosques, flora y fauna, así también condena la siembre de maíz transgénico.

Señala realce de cifras económicas, «las reservas están en un monto de 180 millones de pesos; el salario mínimo subió 16%; la recaudación llegó a los 139 mil 600 millones, crecimiento de 1.6% en termino reales. La inflación está en niveles de 3%, mientras que el peso se ha fortalecido 4% con respecto al dólar y la bolsa se ha apreciado en 2%», señaló.

#1Diciembre | Ceremonia del Primer Año del #GobiernoDelPueblo, desde el Zócalo de la Ciudad de México.

🔴▶🇲🇽 #1Diciembre | Ceremonia del Primer Año del #GobiernoDelPueblo, desde el Zócalo de la Ciudad de México.

Posted by Gobierno de México on Sunday, December 1, 2019

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.