(VIDEO) Grupo “Marea Verde” pide legalizar el aborto en todo el país

Con pañuelos verdes, decenas de mujeres se reunieron para grabar un video y sumarse a la Acción Global por un Aborto Legal , Seguro y Gratuito, en el atrio de San Francisco, en la calle Madero, del Centro Histórico capitalino.

Desde las 7:00 horas, mujeres de diferentes edades, vestidas de negro y con un pañuelo verde en el cuello, llegaron al centro de la ciudad para realizar un video en apoyo a la interrupción legal del embarazo.

En el marco del Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal, el colectivo Marea Verde convocó a las mujeres a sumarse a una grabación para mostrarle al mundo que exigen #AbortoParaTodoMéxico.

“¡Necesitamos todas las manos posibles para levantar nuestra consigna!”, decía la convocatoria exclusivamente para las mujeres.

Las mujeres que respondieron al llamado se formaron en filas para sostener una enorme manta, hacer una marea verde y gritar consignas a favor del aborto.

En contraste, integrantes del Frente Nacional por la Familia también llegaron al lugar, con rezos y rosarios se manifestaron en contra del aborto.

Las mujeres que buscan que sea ley la interrupción legal del embarazo marcharán hoy a las 17:00 horas del Monumento a la Madre hacia el Zócalo.

El pasado 25 de septiembre, el Congreso de Oaxaca aprobó en lo general una iniciativa para despenalizar el aborto antes de las 12 semanas de gestación.