(VIDEO) En Puebla, diputados locales se retan a golpes, tras reclamo

En medio de una sesión ordinaria, en el Congreso del Estado de Puebla, dos diputados estuvieron a nada de liarse a golpes, debido a que a uno de ellos se le impidió por momentos el acceso al recinto, pues encabezada una manifestación.

En el pleito estuvieron involucrados el diputado local independiente, Héctor Alonso Granados y el presidente de la junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla.

Todo ocurrió momentos antes de dar inicio a la sesión ordinaria, cuando personal de vigilancia impidió accesar a Héctor Alonso, pues un grupo de manifestantes se encontraba afuera y también quería ingresar.

Luego de entrar al Pleno y al término de la sesión, el diputado independiente se acercó a Biestro Medinilla y comenzó a reclamarle haberle impedido el paso junto a cinco personas que presenciarían el análisis de la reforma a la Ley del Agua.

Alonso Granados alegó y dio dos manotazos, uno en la espalda del legislador morenista y otro en su curul, además de aventar la tableta que usa para votar en el Pleno.

Siguió la discusión y uno de ellos retó al otro a los golpes, por lo que la sesión debió ser suspendida por un momento.

Últimamente, el diputado independiente ha llamado la atención por llamar focas aplaudidoras, naranjeras y mojigatas a algunas legisladoras, por defender el tema de la violencia política.

Notas del mes