Tras caminar por 17 días, llega Francisca Resendiz a la CDMX, con marcha contra imposición de Mónica Rangel

Después de 17 días de caminar desde San Luis Potosí, este sábado, llegó a la Ciudad de México la marcha “Por la paz, unidad, legalidad y dignidad”, encabezada por Francisca Resendiz -ex precandidata de MORENA- con la que busca denunciar la imposición de Mónica Rangel como candidata a la gubernatura.

De la misma forma, la marcha ha tenido pronunciamiento en contra de Xavier Nava, otro de los recién nombrados candidatos del movimiento, pero para la reelección del Ayuntamiento capitalino, después de haber sido precandidato a la gubernatura del PAN.

Por casi 20 días, caminando entre carreteras federales, durmiendo en casas de campaña a la intemperie, un grupo de 10 militantes y simpatizantes de Francisca Resendiz, la acompañaron en símbolo de protesta, tras ser víctima de los cambios en las convocatorias al proceso de selección interno de candidata al Poder Ejecutivo.

Al reunirse en la explanada del Zócalo con otro grupo de simpatizantes, que tomaba las instalaciones del CEN contra Mario Delgado y Citlalli Hernández, advirtieron que irán hasta las últimas consecuencias para tumbar la candidatura de Rangel Martínez.

“No a la imposición” y “Ni un paso atrás”, fueron las exclamaciones del grupo, por más de una hora en el Zócalo de la Ciudad de México.