Tabata, la perrita rechazada dos veces, por ser «negrita»; internet reacciona y la viralizan

Tabata, es el nombre de una perrita de color negro, quien ha sido rechazada en dos ocasiones para ser adoptada, precisamente, por ser de color negro. Una historia, que demuestra la hostilidad de la humanidad para elegir a quien querer, por sus características físicas, ya sea entre personas o entre animales.

La perrita busca un hogar, una familia que la quiere adoptar y pueda recibir cuidados y mucho amor, pero no ha sido fácil para quienes la cuidan, actualmente, pues en dos ocasiones fue rechazada, y la encargada decidió hacer público todo lo que ocurrió.

Una conversación en whatsapp donde se habla de la adopción de Tabata, fue publicada en redes sociales a través del usuario registrado como @citiepop.

La encargada de dar en adopción a algunos perritos es Leidy Gómez Acosta, y aquí leemos cómo una mujer anda en busca de un doggo para adoptar. Leidy le envía la foto de Tabata toda coqueta con un suéter verde, y le indica que está “esterilizada, vacunada y desparasitada“. La respuesta de la mujer es la que nos tiene aquí:

Mmmm no tienes mas? Es que no nos gustan negritas“, escribió. En el whats se ve que Leidy le envía una nueva foto y un audio, a lo que la mujer responde: “Solo la tienes a ella, ahs no dijeron que no 😟  muchas gracias“.

La persona encargada de la adopción de Tabata insistió en preguntar si la razón del rechazo es por que es “negrita”, pero la conversación termina ahí.

 

El segundo rechazo

Esa fue una. Otra persona le pregunta a Leidy si hay perritos para adoptar, por lo que le envían la foto de Tabata, dan a conocer la edad de cinco meses y las mismas características de que está esterilizada y desaparsitada. ¿Y la respuesta? No tienen de colo Clarito?“. Es absurdo. 

Estas conversaciones, como mencionamos, se hicieron virales en redes sociales. Tabata se hizo tendencia en Twitter y gracias a eso es que ya encontró un hogar donde no importa que se “negrita”. Ahí va a recibir todo el amor por el simple hecho de ser una perrita, un ser vivo.

Los perros no se fijan en cómo te ves, ¿o sí?

La mayoría de los usuarios se solidarizaron con Tabata y señalaron que las actitudes de las personas “interesadas en adoptar”, eran desagradables y superficiales. La adopción de una mascota es para darle un hogar a un animalito, y no por su imagen, pues esto no tiene importancia alguna.
Los animales que más necesitan un hogar como Tabata, son los perros callejeros o abandonados, y la mayoría no son de raza, sino cruzas. La adopción siempre debe ser desinteresada en cuanto a la imagen del animal… porque estamos seguros que a los perros no les importa cómo se ven sus humanos.
Con información de Sopitas.

Notas del mes