SMN advierte de fuertes jornadas de frío, con temperaturas de -5 a 0° en SLP

Ambiente de frío a muy frío afectará en las próximas horas gran parte del país, y se prevé evento de Norte con rachas de más de 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, que disminuirá en forma gradual por la masa de aire frío que impulsó al Frente Frío Número 18.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió lo anterior, y señaló que tambén se prevén lluvias aisladas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Ante las condiciones extremas de frío este invierno, los meteorólogos recomendaron a la población tomar medidas preventivas como vestir ropa muy abrigadora y mantenerse hidradatos, así como dar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

La mañana del sábado prevalecerá el ambiente frío con heladas en la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como bancos de niebla en el oriente y el sur del país, pero se espera un ascenso gradual de las temperaturas diurnas en la mayor parte del territorio nacional.

Para las zonas montañosas se prevé frío inferior a -5 grados Celsius en Chihuahua Zacatecas y Durango; de -5 a 0 grados en sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Puebla y Estado de México.

En tanto que se pronostican temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en sitios de Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México y las zonas montañosas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

El SMN advirtió que también se dejarán sentir vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como lluvias aisladas en Michoacán, Guerrero y Chiapas.

A lo que se suma que un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México en el transcurso de la noche, adelantó el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.