SEDENA invita a formar parte de la Guardia Nacional; hasta el 25 de febrero, el registro

La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer la convocatoria de reclutamiento para hombres y mujeres que deseen formar parte de la ahora Guardia Nacional; tienen a este lunes 25 de febrero, para inscribirse en línea.

Los aspirantes serán sometidos a tres distintas pruebas o etapas, y entre los requisitos está: tener entre 18a y 30 años de edad, ser mexicano de nacimiento y tener estado civil soltero.

En la segunda etapa, los deseosos recibirán una tarjeta de participante, con la que serán evaluados de forma médica y cuyos resultados serán publicados del 18 al 24 de marzo.

Después de aprobar esta fase, continua una serie de aplicación de exámenes culturales y psicológicos, para avanzar en su publicación el 20 de mayo.

Posteriormente, serán sometidos, en mayo, a una prueba médica integral y aeromédica. Finalmente, la SEDENA publicará los resultados finales el 31 de julio.

Según declaraciones, el Gobierno Federal pretende reclutar a 50 mil jóvenes entres 2019 y 2021. Los jóvenes seleccionados se regirán bajo una disciplina militar, valores, virtudes y respeto a los derechos humanos.

Las cuatro misiones que tendrán como integrantes de la Defensa Nacional, son:

  • Preservar la seguridad pública
  • Prevenir y combatir los delitos de los ordenes federal, común y federal 
  • Prestar seguridad en zonas afectadas en situaciones de desastre 
  • Auxiliar a la población civil en caso de necesidades públicas. 

Conoce màs detalles, aquí:

https://www.gob.mx/sedena/articulos/sistema-educativo-militar-31103?idiom=es