Se manifiestan en la CDMX, a 100 días de Gobierno de AMLO

Cerca de mil personas protestaron esta mañana, en el Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México, luego de que hoy se cumplieran 100 días de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Los manifestantes se identificaron como integrantes de asociaciones como «Chalecos Amarillos México» y «Nosotros Somos Más», quienes están inconformes por el la forma de gobernar del mandatario federal.

En primer lugar, se postraron en el Ángel de la Independencia, para después dirigirse a la avenida Reforma.

La marcha se da en medio de las críticas de la oposición, como el coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, quien dijo que los primeros 100 días de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador deberán versar sobre sus acciones como la cancelación del nuevo aeropuerto en Texcoco, y los programas de estancias infantiles.

En un comunicado, el legislador calificó la nueva relación de esta administración federal con la sociedad como clientelista, la cual, dijo, deja todavía algunas dudas entre los militantes de Acción Nacional.

Al hacer un balance de los 100 días de la nueva administración federal, destacó que las propuestas de candidatos a ocupar cargos institucionales en varios organismos y dependencias también levantan dudas, pues algunos no cuentan con los conocimientos ni la preparación para ocupar los puestos vacantes.

Finalmente, comentó los despidos de servidores públicos sin revisar su historial laboral y sin considerar su calificación para el trabajo en algunas dependencias, y el desencuentro con el Poder Judicial, debido a los sueldos de sus integrantes.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.