Salinas Pliego, dueño de Elektra, llama “mal agradecida” a exempleada que cuestionó su despido

El pasado 30 de julio, se viralizó una respuesta en Twitter, del empresario mexicano y dueño del grupo Elektra, Ricardo Salinas Pliego, a una exempleada que cuestionaba haber sido despedida en plena pandemia y después de 18 años de servicio a la empresa, a quien llamó “mal agradecida”.

La mujer había respondido a un tweet, en donde él invitaba a una lectura sobre la prosperidad, diciendo: “Después de que me liquidaron de zopetón de tu Fundación (en plena pandemia!!!! después de 18 años de hacer TODO por tu misión y siendo persona vulnerable) saqué fuerzas sepa de dónde para cosechar todo lo que sembré pero ahora POR MI (una socia que te importó poco).

A los minutos, un tweet como respuesta del flamante y segundo hombre más rico de México, Salinas Pliego, tomó gran relevancia por internautas, pues le respondió: “Me decepciona saber que eres una persona mal agradecida con quien te ocupó por 18 años, De haberlo sabido… tu salida era antes”.

Este hecho no pasó desapercibido y de inmediato los ataques no se esperaron contra el empresario, comparando el sueldo que percibe contra el de un cajero de sus tiendas Elektra, en las cuales se ha denunciado temas de explotación laboral, por las condiciones de horario, carga de trabajo y el sueldo mínimo que reciben, pero a diferencia de los millones de clientes que tienen en todo el país.

Incluso, le hicieron ver la manera en que hostigan a sus clientes cuando presentan retrasos en los pagos o en los “intereses” que cobran por no pagar en el día indicado.

Esta, no es la primera vez que Salinas Pliego causa controversia por sus declaraciones respecto a los altos costos en que venden las necesidades de las familias, recientemente, por la pandemia en fase 3, se negó a cerrar sus sucursales, al ser consideradas no esenciales, por que “sus productos son de primera necesidad”.

Ricardo Salinas pliego es el segundo hombre más rico de México y, de acuerdo con el listado “The Worlds Real-Time Billionaires”, en la actualidad posee una fortuna de 10 mil 900 millones de dólares, equivalente a unos 241 mil 200 millones de pesos.