PROFECO prohíbe venta de queso de marcas como Fud, Lala, Philadelphia, por engaño a consumidores

Luego de realizarse un estudio, la Secretaria de Economía ordenó la suspensión inmediata de comercialización de 19 marcas de queso y 2 productos de yogurt natural, por no cumplir con normas Oficiales Mexicanas.

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) fue la encargada de realizar el estudio, que arrojó resultados sobre que el queso y yogurt de algunas marcas, que engañan al consumidor.

Las marcas señaladas son Fud, Nochebuena, Premier plus cuadritos, Zwan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankly, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrera y Philadelphia.

Esto, porque se detectó que incumplen con la leyenda de «100% leche», sin serlo, pues adicionan grasa vegetal para sustituir la leche que dicen contiene sus productos y además, proporcionan un menor gramaje que el declarado en la etiqueta «Contenido Neto».

Otra de las irregularidades encontradas, es que no exhiben el porcentaje de uso de caseinatos para elaborar el queso que ofertan.

También Danone Bebe Gastro y Danone Azul, deberán suspender su venta, por adicionar azúcares y no cumplir con el mínimo de leche.

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