PRI impulsa «Ley Quemón», para «empadronar» a hombres violentos y que no pagan pensión alimenticia

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) impulsa en la Cámara de Diputados, la «Ley Quemón», para crear un padrón o registro de hombres que agredan a mujeres, física o sexualmente, y a quienes no paguen la pensión alimenticia de sus hijos.

La bancada priista en San Lázaro, asegura que con esta Ley buscan reducir la violencia económica, sexual y física contra las mujeres, y este concentrado de nombres reales de aquellos hombres que no cumplan con sus obligaciones, podría causarles problemas en su vida legal, si aparecen en la lista «negra», al momento de solicitar trabajo, un préstamo de dinero u otros trámites.

En redes sociales, Ley Quemón se ha viralizado, aunque algunos puntos de vista lo consideran inapropiado e inconsistente de llevar a cabo, sin embargo, apenas se está presentando la iniciativa, por parte de los diputados federales.

Usuarios han cuestionado, también, si el PRI va a inaugurar el Padrón de Agresores Sexuales con el exlíder priista Cuauhtémoc Gutiérrez, exfuncionario en la CDMX, que operaba una red de prostitución y servicios sexuales, al interior del partido tricolor.

 

Notas del mes