Por no saber leer ni escribir, le niegan a mujer, formalizar denuncia por violación, en la CDMX

A una mujer que no sabe leer ni escribir y que denunció haber sido violada en varias ocasiones, por el mismo sujeto, se le negó, por parte de un Ministerio Público, levantar una denuncia, en la Ciudad de México. 

Todo apunta que el ser analfabeta, fue la razón por la cual se le dijo que no procedería sus denuncia, a pesar de denunciar que desde el mes de marzo, un sujeto la atacó sexualmente en tres ocasiones. Los hechos, ocurrieron en la alcaldía Milpa Alta, de la Ciudad de México.

La primera vez que la víctima fue agredida, fue en marzo, en el Camino a al Granja, en San Pedro, Milpa Alta. Ahí, el sujeto la jaloneó y le hizo tocamientos, pero gracias a un rodillazo que le dio la mujer, pudo escapar y ponerse a salvo; en esta ocasión, la mujer no denuncia los hechos.

Tiempo después, el mismo individuo atacó a la mujer de 40 años de edad, donde el agresor aplicó más fuerza y la violó.

Aunque acudió a formalizar la denuncia, no procedió, porque no sabe leer ni escribir, según denunció ella misma.

Lamentablemente, en la tercera agresión, el hombre la golpeó y volvió a violar, donde si se hizo la denuncia, además de que fue amenazada de que si denunciaba, la mataría.

Milpa Alta es una de las alcaldías más pobres de la Ciudad de México, aunque no es la más delictiva. No cuenta con metrobus ni estaciones de metro, ni Universidades ni centros comerciales.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.