Policía se le va encima a adolescente que patinaba en el exterior de Los Pinos

Usuarios a través de redes sociales denunciaron la forma en que un policía intentó detener a un joven mientras patinaba en el Complejo Cultural Los Pinos, en la Ciudad de México.

Los hechos fueron documentados por el muchacho. En el video difundido se puede observar al oficial correr hacia el patinador, mientras este lo cuestiona por sus acciones: “¿Qué te pasa?”, interpela.

“Pa’ que se te quite, flaco”, se escucha decir al uniformado mientras conduce al autor del video fuera del sitio.

El elemento de la policía le pidió al patinador que borre el clip, pero este le afirmó que tiene derecho de grabar, al tiempo que reprochó las acciones del policía. Entre la disputa, el joven cayó al suelo.

Al ver los sucesos, ciudadanos de los alrededores se acercaron a ambos y cuestionaron al miembro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México por su manera de tratar al joven.

Estos le gritaron “déjalo” y lo acusaron de maltratar al muchacho. Sin embargo, el policía negó que sus acciones calificaran como tal. Asimismo, aseguró que le pidió “en buena onda” que dejaran de estar patinando.

El video del encuentro fue subido a la cuenta del joven en TikTok @richieskato. El clip causó polémica en redes sociales, donde usuarios cuestionaron el actuar el policía.

Ante esto, la SSC de la CDMX inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y llamó a declarar al oficial ante el área de Inspección de la Policía Auxiliar.

https://vm.tiktok.com/ZMFBmuASJ/

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.