Policías de la CDMX, roban portafolio con un millón de pesos en efectivo, de auto particular

Dos policías de la Ciudad de México, robaron y huyeron con un maletín que contenía un millón de pesos en efectivo, producto de un préstamo hacia un ciudadano capitalino.

El pasado 10 de junio, César y Noé, trasladaban un millón de pesos en efectivo, el cual sería entregado a un compadre de uno de ellos, como un préstamo, en la Ciudad de México.

Cuando circulaban, en un auto Nissan Sentra, en la avenida San Antonio de la colonia Nápoles, en la alcaldía Benito Juárez, fueron interceptados por una patrulla.

El dinero iba en los asientos traseros del auto y los policías se dieron cuenta de la fuerte suma dentro del maletín. “Ustedes no pueden andar con ese dinero”, advirtió uno de los oficiales.

Otro dijo que se les realizaría una revisión de rutina, a lo cual no se opusieron y permitieron que los policías hicieran su labor, dentro del vehículo.

“Se debe comprobar la legal procedencia del dinero”, argumentó un agente.

César y Noé permanecieron dentro del auto junto con dos policías, cuando uno dijo que los trasladaría a la Fiscalía General de la República, pero no fue así.

Según la carpeta CI-AO/AOB-1/UI-2S/D/2251/06-2’019, de la declaración de los afectados, al llegar a la calle Augusto Rodín, los policías que iban en el Sentra ordenaron detener la marcha y descendieron del coche, con el portafolio y el millón de pesos.

Corrieron rápidamente hacia la patrulla, una camioneta Jeep Patriot, y escaparon.

La Procuraduría capitalina ya tiene identificados a los oficiales involucrados en el robo, aunque hasta ahora no se sabe el rastro de alguno de ellos.

Se ha solicitado información al respecto a la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, pero no han hecho llegar nada.

Con información de La Silla Rota 

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.