¿Merece la pena rentar una casa? Pros y contras

La respuesta a esta pregunta de rentar o comprar una casa siempre dependerá de la situación en la que te encuentres. Aunque la compra de una casa se considera una de las mejores y más importantes inversiones, es difícil tener la capacidad económica para cubrir todos los gastos y reunir la cantidad inicial a pagar. Asimismo, aunque se tenga la solvencia, hay veces que comprar una casa no es muy conveniente y por ello la renta se convierte en la mejor opción. 

Los pros de rentar una casa 

Ahorrarás mucho dinero y será posible tener una mejor calidad de vida si rentas una casa en lugar de comprarla. Este es un factor bastante importante, ya que las casas en Playa del Carmen son caras. Por ejemplo, el precio medio de venta de casas dé Playa del Carmen es más de 3,5 millones de pesos para una casa amplia. El precio medio de una casa con espacios reducidos puede rondar el millón y medio de pesos. Si no tienes ahorros para el pago inicial o si no tienes suficiente dinero en el momento de firmar el contrato de la casa, cada vez es más difícil hacer el pago una vez comprada la casa. En cambio, si buscas casas en renta en Playa del Carmen, puedes dedicarte a cosas más importantes y ahorrar el dinero para pagar el préstamo de la casa. En ese caso puedes disfrutar de una mejor calidad de vida. 

Los contras de rentar una casa 

El primer problema, y probablemente el más importante, de rentar una casa no es el económico, sino el de la ubicación. Una persona que tiene su lugar principal de trabajo en un lugar específico necesita buscar una casa que esté ubicada en ese lugar, porque necesita vivir allí para poder pagar la renta. Además, hay que tener en cuenta que la compra de una casa es una inversión a largo plazo y que hay que mantener la suma invertida durante el mayor tiempo posible. Por lo tanto, deben estar preparados para las fluctuaciones del mercado inmobiliario, especialmente en lo que respecta al valor de mercado de las viviendas. 

Conclusión 

La compra de una casa es una de las mayores inversiones que se pueden hacer. Los pros y los contras de rentar una casa durante dos meses son comparables a los de comprarla. Ambas opciones son importantes. Hay que sopesarlas, para ello te recomendamos el buscador de inmuebles Don House, donde podrás encontrar diversas opciones de acuerdo con tus necesidades de ubicación y presupuesto, y elegir la opción te conviene más.