Masacre en bar de Guanajuato, deja 5 muertos y 21 heridos de gravedad

Este sábado, por la noche, 5 personas perdieron la vida y 21 más se encuentran lesionadas, luego de ser atacadas cuando se encontraban en un bar, en Salamanca, Guanjuato.

La alcaldesa de este municipio, Beatriz Cruz Hernández, dio a conocer las cifras totales de víctimas y pidió la intervención del Gobierno del Estado y de la Federación, para poner a salvo a la población guanajuatense.

Fue en el bar «La Típica», ubicado en la Avenida Faja de Oro, en la vía principal de comunicación de Salamanca, hasta donde llegó un comando armado y abrió fuego contra empleados y clientes del establecimiento.

Las víctimas que resultaron lesionadas, algunas de gravedad, están siendo atendidas en distintos hospitales de la ciudad, mientras que, por parte de la administración municipal se otorga el apoyo a las familias. Mientras que entre las personas fallecidas, figura un niño de 7 años.

La alcaldesa insistió en una exhausta investigación por parte de la Fiscalía General de Guanajuato, para que esclarezca y se dé con los responsables.

Dijo que ha venido entablando una demanda permanente para que los salmantinos puedan recuperar su tranquilidad, “pero sin la ayuda de los altos responsables por la seguridad del Estado y Federación no podremos conseguirla”.

Notas del mes