Recién llegados de una gira musical por varios países de Europa, Los Kamer, banda mexicana, se consolidan poco a poco en el género Gypsy.
Compuesta por 7 integrantes, Los Kamer se basan son una agrupación fresca y juvenil, nacida hace 11 años en Ixtapaluca, Estado de México.
El Gypsy es un estilo musical basado en el Jazz, similar al género swing.
Recientemente se presentaron en países como Francia, Austria, Alemania, Suiza, Holanda, Bélgica e Italia; y buscan conquistat al público mexicano.
Sin embargo, estarán solo una temporada en el país que los vio nacer, pues sí en Europa aplauden su trabajo, allá tendrán que volver.
En este momento se encuentran en promoción del sencillo «Baluarte», que dará vida a su próximo material Tlazokamati («agradecer con el alma» en nahuatl).
«Tratamos de fusionar varios géneros, la base es el balkan que es un género musical de Europa del este; se llega a confundir con el ska por la sonoridad de los metales, pero en realidad lo que tocamos es fusión”, contó Etzael, percusionista de la banda.
Los Kamer se encuentran a punto de sacar a la luz su reciente disco, el cual fue grabado en Murcia, España, durante el 2018, país en el que tocaron y conocieron al productor y guitarrista Santiago Campillo.
Sobre por qué hay que escuchar a Los Kamer, Baloo, saxofonista de la agrupación, explicó que ofrecen un sonido fresco, salvaje y punk, también mucha energía, “eso distingue a la banda como tal; somos muy efusivos, nos gusta tocar y crear un buen ambiente donde lo hacemos”.
Actualmente si sencillo «Baluarte» ha sido positivamente aceptado en países europeos: