«Levántate ridículo», le grita una madre a su hijo mientras lo golpea con un cable (Video)

En las redes sociales, un video donde se muestra a una mujer «cableando» a un menor de edad, quien lloraba y pedía perdón, ha causado indignación y ya es investigado por autoridades de la Fiscalía General de Durango, luego de ser visible el maltrato físico al menor de 17 años.

En el video se observa como una mujer, supuestamente madre del joven, golpea con un cable al niño, acusándolo de haberle gritado y dicho «marrana asquerosa», por lo que los latigazos e insultos no paran, además de obligarlo a hincarse y pedirle perdón. El joven no paró de gritar y hacer con esfuerzo lo que la mujer le pedía.

Casi al final del video, se ve como el joven cansado y adolorido se deja caer al suelo, cubriendo con los antebrazos la cara, sin embargo ya no se defendía ante los golpes y amenazas de su madre, creyéndose que el cansando y los golpes lo debilitaron, pareciendo que perdía el conocimiento.

«Habla lo que tienes que hablar, te estoy esperando», «¿Te perdono, por qué?», «¿Cómo me gritaste?», «Levántate ridículo», son algunas de las frases que dice la mujer al joven mientras lo golpea con una especie de lazo, entre lo que parece ser un cable o un mecate.

Por esta situación, el DIF Estatal y la Fiscalía General, en coordinación con la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, acudieron al domicilio de la agresora, ubicado en la colonia Universal, para comenzar con las investigaciones. Cabe señalar que  destaca que fue el propio esposo de la mujer quien denunció, pues consideró que sus dos hijos biológicos y el del video, su hijastro, estaban en peligro.

Sin embargo, aparentemente la mujer huyó del lugar sin que haya sido localizada hasta ahora, no obstante, la fiscal de la entidad, Ruth Medina Alemán, señaló que “en cuanto se realicen la valoración psico-emocional y la certificación de lesiones, la Fiscalía judicalizará la carpeta de investigación para actuar legalmente contra la madre de estos tres menores”.

Aunado a lo anterior, un agente del Ministerio Público, ordenó que se realizarán exámenes psicológicos y médicos al joven de 17 años para descartar lesiones, de igual manera, los otros dos pequeños serán evaluados clínicamente.

Dos de los hijos permanecen bajo el resguardo del padre, pero en el caso del que aparece en el video, se decidirá sobre su patria potestad.