Les congelan cuentas bancarias a dirigentes de Antorcha Campesina, por irregularidades

Las cuentas bancarias de dos dirigentes de la organización de origen priísta, Antorcha Campesina, fueron congeladas por la Unidad de Inteligencia de l Secretaria de Hacienda, luego de detectar irregularidades en depósitos en efectivo, por más de 2 mil 272 millones de pesos.

La dependencia federal, dio a conocer que las cuentas congeladas corresponden a Juan Carlos Torres y Juan Manuel Celis, dirigentes nacional en el Estado de México y Puebla, respectivamente.

La operación financiera de bloquear las cuentas, se debió por la detección de 2 mil 272 millones de pesos en efectivo en depósitos bancarios, además de un sinfín de transferencias, para después mover ese dinero por medio de 3 empresas fantasmas, como constructoras, gasolineras, hoteles, farmacias y tiendas de conveniencia.

Antorcha Campesina es una asociación a la cual se le ha comprobado su relación directa con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), desde hace 45 años, cuando su dirigente nacional, Aquiles Córdova Moran, la creó.

Incluso el año pasado, salió a la luz pública que el dirigente nacional tiene más de 50 estaciones de gasolina y de Gas LP, en los estados de Puebla, Estado de México, Veracruz, Nayarit y Oaxaca, cuyos permisos de operación fueron tramitados y autorizados, en la administración pasada, la priista, de Enrique Peña Nieto.

Los prestanombres de estas gasolineras, son hermanos, compadres, sobrinos, ahijados políticos de Aquiles Córdova y hasta dirigentes del grupo político.

Notas del mes