Juez frena la tala de árboles en Jilotzingo, Edo. de México; al pretender construirse desarrollo urbano

Un Juez Federal determinó suspender la tala de árboles en el municipio de Jilotzingo, en el Estado de México, luego de que constructoras pretenden construir un desarrollo urbano de más de 20 mil viviendas, en esta zona.

Gerardo Carrasco, director de Litigio de la Asociación Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, en entrevista con Aristegui Noticias, dio a conocer que gracias a la promoción de un juicio de amparo, a nombre de pobladores de este municipio, el Juez ordenó suspender la tala de más de 180 mi árboles, hasta que se resuelva por completo el juicio.

Dijo que estas desarrolladoras inmobiliarias contaban con permisos de SEMARNAT, Secretaria de Desarrollo Urbano y del propio municipio de Jilotzingo, para llevar a cabo el proyecto de construir en un predio de 230 hectáreas edificios de departamentos, como viviendas.

Jilotzingo se encuentra en un área natural protegida llamada «Espíritu Santo» y cuenta con una población de 19 mil habitantes, por lo que este proyecto inmobiliario representaría un aumento del 450% 0 480% de población, con la construcción de más de 20 mil propiedades.

Con información de: Aristegui Noticias