Jauría de perros ataca y mata a mujer (Video)

Una mujer de 32 años de edad murió al ser atacada por una jauría de más de 12 perros callejeros, en Tecámac, Estado de México.

Margarita, una mujer que caminaba por un paraje contiguo a la caseta de cobro de la autopista México-Pachuca, fue encontrada sin vida, el pasado viernes. En un inicio se creyó que se trataba de un feminicidio, sin embargo la versión se desechó luego de ver algunos videos de la zona.

En los videos recabados por la Fiscalía General del Estado de México, se observa que la mujer caminaba por la zona, un lugar en donde se refugia un grupo de perros, los cuales son alimentados por personas que viven en el lugar. De esta manera son dotados de acomida y agua en botes.

Luego de los hechos, la alcaldesa de este municipio, Mariela Gutiérrez Escalante, ordenó que el Centro de Control y Bienestar Animal se trasladara a la zona para capturar a los caninos, pero fueron agredidos por vecinos que se opusieron a la captura de los animales.

Ante esto, la alcaldía señaló que el sector será vigilado hasta lograr la captura de los perros, ya que su permanencia pone en riesgo a la población y personas que transitan frecuentemente por el lugar.

En un video de cerca de doce minutos, del cual sólo se proporciona un fragmento, se confirma que la joven que pierde la vida en la calle José María Pino Suárez, pereció por el ataque de al menos 10 perros.Se solicita a los vecinos tomar precauciones y no entorpecer la captura, que fue ordenada por la autoridad ministerial, a efecto de aclarar y precisar versiones no oficiales que sólo contribuyen a distorsionar los hechos.La Comisaría establecerá medidas de prevención en la zona, para evitar otra desgracia.

Posted by Comisaría General de Seguridad Y Tránsito Municipal 2019-2021 on Friday, February 1, 2019