Hasta un año, la restauración del «Ángel de la Independencia», en la CDMX; dañado por feministas

La restauración del monumento histórico «Héroes de la Independencia» o mejor conocido como «El Ángel de la Independencia», en la Ciudad de México, tardará hasta un año en ser restaurado, luego de pintas, grafitis y daños que causaron manifestantes feministas, el día de ayer.

Personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y del Instituto Nacional de Bellas Artes, iniciaron los trabajos de reconstrucción, por lo que se ha procedido a cercar todo el monumento con tarimas y tablas, ubicado en Paseo de la Reforma.

Informaron que hasta un año podría durar este cercamiento, mientras se terminan los trabajos de restauración, donde reconstruirán la piedra, despintarán las cuatro caras de la arquitectura y se limpia el piso.

Entre las consignas que fueron pintadas en este monumento histórico, está: «LO VAMOS A QUEMAR», «Asecinos», «Patria asesina» y llamados a Claudia Sheinbaum.

El viernes, inició una manifestación en busca de justicia y respeto a la integridad de las mujeres, en la calle, por lo que grupos de mujeres salieron a gritar a las calles, sin embargo, el movimiento se salió de control y se tornó violento, ocasionando daños patrimoniales al Gobierno, a particulares y hasta físicos a las personas.

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, prepara un encuentro con las representantes de las mujeres que se manifestaron y causaron destrozos a la ciudad, por lo que se ha reunido con personal de su gabinete.

 

Notas del mes