Hablan las amigas de Debanhi: «estaba muy agresiva, nunca la habíamos visto así»

Las amigas de Debanhi Escobar, Ivonne y Sarahí dieron su versión de lo que sucedió la madrugada del sábado 9 de abril previo a la desaparición de la joven en Escobedo, Nuevo León.

Sarahí explicó en entrevista para Televisa Monterrey, que conoció a Debanhi hace aproximadamente cuatro meses y dos meses después comenzaron a salir: «La veces que salimos fueron contadas, fueron como cinco veces, cuatro y salíamos a fiestas y a ella nunca, realmente la había visto de esa manera, como hasta ese día» agregó.

Por su parte, Ivonne aclaró que conoció a Debanhi la noche del 8 de abril por su amiga Sarahí, ese día las dos quedaron en salir de fiesta con Debanhi: «Llegamos a la casa de Debanhi a las 10:47 aproximadamente» puntualizó Sarahí.

Fue Ivonne quien narró cómo Debanhi mencionó algunas opciones de fiestas para ir esa noche y decidieron ir a la que se encontraba a cinco minutos de su casa.

Luego de haber estado en dos fiestas, la primera en casa de un amigo de Debanhi en donde estuvieron aproximadamente una hora, 40 minutos y la segunda en donde parecía no haber ninguna fiesta, las tres jóvenes se dirigieron a la zona de las Quintas, en donde según Debanhi, habría otra fiesta.

«Llegamos ahí y vimos que como no había nadie, nos acercamos con unos chavos» dijo Sarahí y agregó que los jóvenes les confirmaron que la fiesta ya se había terminado en ese lugar, por lo que optaron por ir a otra fiesta en esa misma zona.

Fue así que Sarahí mencionó que estuvieron en la última fiesta aproximadamente, hasta las 3:50 de la mañana: «Que es donde ella (Debanhi) decide salirse o sea se va corriendo sola hacia afuera, porque primero se la querían llevar unas personas que realmente no conocíamos, porque la vieron tomada y así» añadió.

De acuerdo con el relato de las jóvenes, en ese punto Debanhi ya tenía una actitud difícil y se metió al baño de hombres de donde se negaba a salir: «Se pone necia diciendo que la dejemos en paz, que no le importa, que sus papás eran abogados, que nos pagaba dinero si la dejábamos.»

Sarahí explicó que la situación se comenzó a poner difícil por la actitud de Debanhi y al no saber qué hacer, por lo que ella e Ivonne decidieron que ya era momento de irse: «Estábamos desesperadas porque nunca se había puesto así, yo nunca la había visto de esa manera.»

Mientras Sarahí y otros jóvenes intentaban calmar a Debanhi, Ivonne contactó al conductor del servicio de taxis por aplicación para que fuera por ellas, pero sólo se llevó a Debanhi, en tanto las amigas de la joven se fueron con un chico que conocieron en la fiesta. Durante el trayecto, Sarahí le marcó al papá de Debanhi en repetidas ocasiones, pero el señor no contestó.

Posteriormente, Juan David Cuéllar, el conductor le envió mensajes a Ivonne diciéndole que Debanhi se bajó del auto y ya no quiso seguir el trayecto: «Vengan por ella porque está muy agresiva» se escucha en uno de los mensajes de voz enviado a Ivone.

Este miércoles, Gustavo Adolfo Guerrero, titular de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que la investigación sobre la muerte de Debanhi Escobar no ha terminado y no se descarta ninguna línea para esclarecer lo sucedido con la joven.

Con información de Heraldo de México

Notas del mes