Grupo Televisa, cada vez más pequeño… autoriza el IFT, la venta del 50% de Radiópolis

Uno de los grupos de telecomunicaciones más importantes en el país: Televisa, continua deshaciéndose de su capital humano como de infraestructura y acciones, como lo fue recientemente Carlos Loret de Mola, debido a la crisis que enfrenta ante el público. Ahora, Televisa venderá el 50% de sus acciones de Radiópolis, un sistema de radiofusoras, al Corporativo Coral.

En un comunicado de prensa oficial, se hizo el anuncio por parte del pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la  autorización de la venta de las acciones de Grupo Televisa del sistema Radiópolis a Corporativo Coral, consorcio encabezado por los empresarios Miguel Alemán Magnani y Miguel Alemán Velasco.

“En su XVIII sesión ordinaria, el pleno resolvió, por unanimidad de votos, autorizar la concentración por la que Corporativo Coral, S.A. de C.V. (Coral), que es parte del Grupo Alemán, adquiere las acciones representativas del 50% del capital social de Sistema Radiópolis, S.A. de C.V., propiedad de Grupo Televisa, S.A.B. de C.V. (GTV)”, se señala en comunicado del IFT.

El trámite fue hecho conforme al procedimiento simplificado establecido en el artículo 92 de la Ley Federal de Competencia Económica, en el cual las partes deben demostrar la notoriedad de que la concentración no afectará la competencia económica en los mercados, añadió el IFT en su segundo informe trimestral de actividades 2019.

En julio pasado se informó que Corporativo Coral pagará mil 248 millones de pesos como contraprestación por la compra de 50% de Radiopolis que tiene Televisa.

Asimismo, la televisora recibirá un dividendo de aproximadamente 200 millones de pesos.

La empresa televisiva indicó que esta venta es parte del plan relacionado con deshacerse de ciertas operaciones no estratégicas a efectos de concentrar sus recursos en sus activos de contenido y distribución.

Actualmente, Sistemas Radiopolis cuenta con 17 estaciones de radio en México que representaban menos de 2% de los ingresos de Televisa.

Notas del mes