Gobierno de Jalisco, declara OBLIGATORIO el aislamiento social; habrá arrestos a quien haga caso omiso

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que a partir de este lunes, las medidas sanitarias para prevenir el contagio de COVID-19 entre la población, serán OBLIGATORIAS para todos sus habitantes, y que en caso de no acatarlas, la policía municipal podrá realizar arrestos.

En un video en redes, el mandatario de Jalisco advirtió del terrible escenario que se esperaría en contagios y decesos de personas, si en las próximas semanas la gente no toma en serio la problemática y continua saliendo de casa a actividades no esenciales y no utilizando gel antibacterial y cubrebocas. De acuerdo a un estudio de la Universidad de Jalisco, a finales de este mes, podría haber hasta 60 mil contagiados y una tasa de letalidad de 4 mil muertes.

Dijo que el gabinete de Seguridad y de Salud de este estado, tomaron la decisión de declarar de carácter obligatorio las medidas de aislamiento social.

Entre estas medidas, están:

  • Solo se podrá salir de casa sí es necesario
  •  Población como adultos mayores, con hipertensión, diabetes o con enfermedades respiratorias no podrán salir de su casa
  •  Solo pueden funcionar las actvidades económicas consideradas como esenciales.
  •  No podrán haber eventos, reuniones o congregaciones de más de 50 personas.
  •  Quedan el uso de espacios públicos, plazas, jardines y zonas deportivas.
  •  Deben guardarse y aplicarse las medidas de aislamiento social.

«Solo habrá una medida nacional que tendrá que tomarse en esta etapa, que confirman su eficacia: el uso de cubrebocas será obligatorio cuando se esté fuera de casa», enunció el Gobernador.

Finalmente, señaló que harán entrega de estos insumos de manera masiva, a partir de este lunes desde las 7 de la mañana.

Notas del mes