(Galería) Evidencias fotográficas, a 25 años de la muerte de Luis Donaldo Colosio

El 23 de marzo de 1994, en Lomas Taurinas, Tijuana, Mario Aburto le quitó la vida al entonces candidato priísta a la presidencia de la República Mexicana, Luis Donaldo Colosio. Hoy se cumplen 25 años de aquella trágica escena, en donde después de este cuarto de siglo de mantenerse en privacidad todas las pruebas y un video exclusivo de aquel día, salen la luz; las más recientes fotografías son de los casquillos, la pistola y un libro de actas de la declaración del homicida.

La asociación civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) publicó, en una segunda entrega, 75 fotografías presentadas en el juicio por el asesinato del candidato, en el estado de Baja California, durante un mitin.

En las imágenes se muestran el arma y las balas que disparo Mario Aburto, también se observa el libro de actas de Aburto, «un cuaderno de dibujos hechos por él mismo, así como materiales relacionados con el magnicidio».

En la caja de la causa penal 4/94 se encontró el revólver y los proyectiles asesinos; aspectos de la ojiva y los casquillos hallados en la escena del crimen; fotografías del mitin del priísta; sobres que guardaban las evidencias del caso; negativos empolvados que quizá podría aportar más datos y pistas para entender el hecho; y decenas de videocasetes VHS, muy comunes en la época.

Además fotografías de cuando Aburto Martínez recreó el asesinato e intentó negar ante las autoridades que solo hizo un disparo y no dos como se supo por años; un itinerario que Colosio no esperaba jamás concluir; la letra del asesino solitario analizada por los peritos, entre un “libro de actas” donde el victimario publicó sus memorias y una serie de dibujos donde tal vez existían indicios o explicaciones del por qué cometió tal atrocidad contra el político que los mexicanos veían como un Presidente prometedor.

La galería completa de fotografías, las puedes encontrar en el siguiente enlace:

https://contralacorrupcion.mx/colosio/fotografias/

Sin embargo, te compartimos algunas de las imágenes más representativas de las evidencias: