El día de mañana, miércoles, el narcotraficante mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera, recibirá su sentencia condenatoria, por parte de un juez en Estados Unidos, país donde se encuentra recluido.
El personaje originario de Sinaloa, fue declarado culpable por el tribunal en Nueva York, el pasado mes de febrero, y será mañana, cuando se decida la sentencia que deberá pagar por el delito de narcotráfico.
Se habla que la sentencia mínima que aplicaran a «El Chapo» es cadena perpetua.
Por su parte, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) puso punto final a los litigios interpuestos por la defensa Guzmán Loera, contra su extradición a Estados Unidos
Como se recordara, el gobierno de Estados Unidos pidió, el pasado 10 de julio, cadena perpetua para el narcotraficante.
De acuerdo con un documento presentado por las autoridades, El Chapo habría ingresado a EU alrededor de un millón 213 mil 100 kilos de drogas.





