Éstas, son las empresas que más caro cobran el kilo de gas LP

Un informe de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), puso en evidencia a las empresas gaseras que venden más caro el litro de combustible, en los domicilios de distintos estados del país.

La lista, señala a Gas Express Nieto, como la que ofrece el costo más alto por litro, en la Ciudad de México, siendo de 12.73 pesos; en Guerrero, es la empresa Gas Mundial, con un precio de 11.99 pesos; mientras que, en Sonora, es Hermo Gas, con un precio de 11.95 pesos. Estas tres, son las distribuidoras de gas LP, en modalidad sin cilindro, que ofertan los precios más elevados del país.

Por el contrario, las gaseras más barateras, son Gas Modelo de Jilotepec, en Guanajuato, con un precio de 8.51 pesos por litro; en Gas del Noreste, en Nuevo León, las personas lo compran a 8.44 pesos y Central de Abasto de Teotihuacán, en Oaxaca, vende el litro a 8.94 pesos.

La manera de venta con cilindro, expuso que, las empresas que más caro venden, son: Gas Express Nieto, en la CDMX, con un costo de 23.10 pesos por kilo; Hermo Gas, en Sonora, a 22.12 pesos y Z Zeta Gas, en Quintana Roo, a 22.11 pesos.

Mientras que, las mas baratas, son Gas de Oaxaca, con un precio de 17.40 pesos por kilo; Flama Azul, en Puebla, a 17.47 pesos y Gas Menguc, en Michoacán, a 17.54 pesos.

El resto de empresas, varían en un costo promedio alrededor del país, por lo que la PFOFECO  estará haciendo revisiones por medio de operativos, para el control del precio en el combustible LP.

Notas del mes