Estados Unidos advierte de no viajar a México, por casos de COVID-19 y alto índice de delitos

El alza en contagios por COVID-19 en varios Estados de México, ha provocado que el Gobierno de Estados Unidos emita la alerta de viaje a sus ciudadanos y reconsideren visitar la República Mexicana

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del país americano, determinaron emitir una alerta nivel 3, para recomendar a los estadounidenses no viajar a los Estados de Quintana Roo, Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Tabasco, Baja California, Nuevo León, Yucatán, Jalisco, Sonora, Tamaulipas y Guerrero.

Las autoridades del país vecino, advirtieron no solamente por los casos activos de Coronavirus, sino también de los delitos violentos con homicidio, secuestro y robo de vehículos.

De manera particular, el Departamento de Estado, sentenció no visitar Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, por contender la mayor cantidad de delitos, especialmente por secuestros registrados en los últimos días.

Ésta es la segunda vez que el Gobierno de Estados Unidos pone a México, como un país peligroso de visitar, en lo que va del año: el pasado mes de abril, también lo consideró con una alerta en nivel 4.