Escuela rural con 12 alumnos, en Monterrey; ganadora de rifa del Avión Presidencial

Uno de los 100 premios de 20 millones de pesos, en la rifa del Avión Presidencial, resultó ser para una escuela de Monterrey, la cual cuenta con apenas 12 alumnos inscritos.

Es un plantel ubicado a 200 kilómetros de la zona metropolitana de Monterrey, por lo que sus condiciones son precarias por estar en una zona rural, apenas el año pasado fue remodelado, pasando de tener aulas de madera a salones de concreto, en los cuales, toman clases presenciales 7 estudiantes de preescolar y 5 de primaria.

Para ser más exactos, se ubica en la sierra de la comunicad El Yerbaniz, a 40 kilómetros de la plaza principal del municipio de Aramberri, con apenas 60 habitantes y un camino difícil de accesar, de terracería.

Las personas que habitan esta comunidad, se dedican al 100% a la agricultura, además de que el agua que usan es proveniente de ríos y arroyos cercanos a sus viviendas.

Pero la sorpresa fue grande, cuando supieron que uno de los 8 boletos de la rifa del Avión, que recibió la escuela por parte de la fundación «Delia Morán Vidanta», había resultado ganador de un premio de 20 millones de pesos.

Se sabe que la fundación compró 400 mi cachitos, mismos que fueron entregados a escuelas marginadas dentro del programa «La Escuela es Nuestra».

El dinero del premio, deberá ser invertido en el mejoramiento de la escuela, en beneficio de las niñas y niños, para que alcancen su máximo potencial.

Notas del mes