Escapa paciente con COVID-19 y muere en la calle, en IMSS de Baja California

Durante la tarde de este jueves, un paciente sospechoso de COVID-19, se escapó del interior de la clínica número 26 del IMSS en Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Sin saber aún las causas ni cómo logró la hazaña, el paciente del sexo masculino salió por el área de urgencias de la clínica, ubicada sobre la carretera a Todos Santos, frente a conocido centro comercial.

Vestido con la bata color verde agua, el sujeto logró salir y cruzar la avenida para intentar abordar una unidad de transporte público, lo cual no logró.

En su loca huida, la persona se lastimó en un pie, al parecer por haberse cortado con algún objeto, lo que provocó que cayera el piso sin poder levantarse con facilidad.

Tras conocerse la situación, elementos de la guardia nacional que están de manera permanente, acudieron a prestar el auxilio, así como médicos del IMSS con trajes especiales.

Al lugar se movilizó una ambulancia para atender a la persona, quien minutos después, perdió la vida en el mismo lugar donde se encontraba, después de haber colapsado al suelo.

Cabe mencionar que, dicha clínica, tiene personal privado como guardias de seguridad, y existe vigilancia permanente de la Guardia Nacional.

El incidente, generó pánico y susto en las personas que se encontraban en el lugar esperando el transporte público y quienes salían de hacer sus compras del centro comercial.

Notas del mes