(AUDIO) Enrique Peña Nieto pidió matar a AMLO y recibió 1 800 MDD durante su campaña, asegura abogado de «El Chapo» Guzmán

El abogado defensor del narcotraficante, Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera, quien acaba de ser declarado culpable y procesado a la máxima pena carcelaria en Nueva York, afirmó tener pruebas contundentes resguardadas en una caja de seguridad en Estados Unidos, con las que acusa al ex presidente, Enrique Peña Nieto, de haber recibido 1 800 millones de dólares, de parte del Guzmán Lorea, a fin de que la venta de drogas en México, se desarrollara sin intervenciones.

Además, afirmó la versión de que Enrique Peña Nieto le pidió al narcotraficante mexicano que matara al hoy presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, Guzmán contestó que él se dedicaba a la agricultura de droga y que no era sicario.

Estas declaraciones fueron dadas en el programa en vivo de Carmen Aristegui, este viernes 22 de febrero.

José Luis González Meza, litigante de «El Chapo», confesó que desde el inicio de campaña y hasta su termino, por partes, Enrique Peña Nieto recibió fuertes sumas de dinero de parte del narcotráfico, negocio encabezado por el Cártel de Sinaloa y Guzmán Lorea. Afirmó que de los 1 800 MDD otorgados a Peña Nieto, 200 millones se le entregaron al inicio de su campaña política en 2012, mientras que el resto fue hasta antes de ser electo. Añadió que el dinero mencionado fue entregado en efectivo.

Fue a través de dos camiones, camionetas, que se llevaban el dinero en cajas de huevo, «tenemos los números de los trailers, las barcas, numero de placas, videos, finalmente tenemos pruebas testimoniales de quienes entregaron ese dinero, que nosotros lo vamos a hacer llegar al Fiscal General de la República».

Respecto a las posibles confiscaciones de propiedades y del dinero, producto de la venta de drogas, a el «Chapo», que según las autoridades estadounidenses oscilan a 14 mil millones de dólares, el abogado pidió al Gobierno de México reclamar ese dinero, pues se ha producido en este país y le pertenece al pueblo de México, «México se quedo mirando», dijo.

Actualmente, Joaquín «El Chapo» Guzmán fue declarado culpable del delito de narcotráfico, en los últimos 10 años, dejando como pena la cadena perpetua. Debido a esto, se han abierto carpetas de investigación en contra de los hijos del criminal mexicano, no obstante, González Meza dice no existir razones de investigar a los descendientes, pues durante el juicio nunca fueron señalados.

AUDIO: