Encarcelan a policías responsables de muerte de mujer, en Tulum, Quintana Roo

Tras el crimen de Victoria Salazar, la mujer de origen salvadoreño que murió asfixiada por policías de Tulum, Quintana Roo, se informó de la destitución del del director de la policía municipal, Nesguer Vicencio Méndez y la acción penal contra 4 policías, participes en el hecho.

La Fiscalía General del Estado, ejecutó la orden de aprehensión en contra de los cuatros agentes municipales que habrían participado en el sometimiento a Victoria y que le habría quitado la vida.

Los elementos fueron “trasladados a los Centros de Retención correspondientes los cuatro policías municipales –una mujer y tres hombres– relacionados con el feminicidio de una víctima en Tulum”, se informó a través de la cuenta de Twitter @FGEQuintanaRoo.

De acuerdo con la necropsia practicada a Victoria Salazar, “se identificó una fractura en la parte superior de la columna vertebral producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra, lo que provocó la pérdida de la vida de la víctima”.

Y se precisó que “las lesiones referidas, de acuerdo a los dictámenes en materia de criminalística, medicina forense y al material videográfico, que forman parte de la carpeta de investigación, son compatibles y coinciden con las maniobras de sometimiento que se le aplicaron a la víctima durante el proceso de su detención y antes de fallecer”.

Sobre la separación del cargo del director de la Policía, se dijo que el anuncio se dio luego de la reunión celebrada entre el alcalde, Víctor Mas y el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, quien propuso a Carlos Lázaro Caraveo Vázquez, como nuevo director general de Seguridad Pública en Tulum, lo cual deberá ser analizado y, en su caso, ratificado por el Cabildo.