En Quintana Roo, diputados prohiben las corridas de toros y peleas de gallos

En un paquete aprobado por la XV Legislatura local de Quintana Roo, se aprobaron 13 reformas contempladas para la modificación de la Ley, en materia de protección y bienestar animal, desarrollo rural sustentable, protección civil, prevención del acoso escolar y desarrollo familiar, entre otras.

Entre estas reformas aprobadas y validades por el Pleno de este Estado, se incluye la nueva Ley de Protección y Bienestar Animal del Estado, en la cual incorpora las propuestas hechas por la sociedad civil -recogidas en las mesas públicas de trabajo- con las que se regula la tenencia de animales domésticos.

Además, de acuerdo con un comunicado, se procura la protección animal y se prohíbe los actos que impliquen sufrimiento o daño como las corridas de toros y peleas de gallos.

Indicó que esta ley contiene medidas para llevar a cabo acciones que fomenten la cultura de protección a los animales, así como de su trato digno y respetuoso.

De igual forma se fijan reglas para la cría, venta y exhibición de animales; se establecen las obligaciones en materia de protección animal, así como el procedimiento de la captura de animales abandonados o perdidos.

También se establecieron requisitos mínimos para tener un animal de compañía, así como el establecimiento de condiciones y límites para el número de animales en refugios y se elevaron a rango de ley algunas disposiciones reglamentarias que ya existen en los municipios de la entidad.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.