En Michoacán, mujer gana juicio y embarga a Elektra por 330 mil pesos

Una mujer embargó una tienda Elektra de Morelia, Michoacán, después de que Banco Azteca se negó a pagarle 330 mil pesos que ganó tras demandar a la institución porque le “desaparecieron” varios depósitos en dólares que su esposo le enviaba mensualmente.

La mujer se dio cuenta que en ocasiones no se reflejaban en su cuenta de ahorro algunos depósitos o estaban incompletos, reportaron medios locales.

Así pasaron más de ocho años, desde que detectó que no caían los dólares que le enviaba su esposo desde Estados Unidos, mismos que se convertían a pesos, por lo que reclamó el faltante ante la empresa bancaria, pero no obtuvo una respuesta satisfactoria.

La mujer interpuso una demanda contra Banco Azteca ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios (Condusef), y después de cuatro años ganó el juicio.

Con el argumento de que no tenía dinero, Banco Azteca se negó a pagar los 330 mil pesos que la demandante ganó tras demandar por 198 mil pesos desaparecidos, a los que se cargaron los intereses del monto original.

La mujer respondió con un embargo a una tienda, llevándose mercancía para cubrir el monto, más los gastos generados por ese objetivo.

Testigos vieron desfilar muebles, televisores, motocicletas, refrigeradores y demás mercancías que subieron a un camión, sin que algún gerente pudiera hacer algo.

Al principio pensaron que estaban saqueando la cuenta, pero cuando supieron la historia, ayudaron a la mujer a subir lo embargado a un camión.

Con información de: Proceso