A través de spots y mensajes en sus redes sociales, el Gobierno Federal lanzó una campaña de información en la que se lee: «En México sí hay gasolina», luego de la problemática que existe en algunos estados del país, por el desabasto de gasolina.
En un video oficial, colgado en las cuentas de la Secretaría de Gobernación se dice que se trata de un paso adelante en el combate al robo del combustible, un delito que «afceta a todos los mexicanos». Se reconoce la afectación a la ciudadanía, pero se afirmaba que solo serán temporales, mientras que el beneficio será permanente.
Se comunica, también que cientos de pipas cargadas de combustible abastecen todas las zonas afectadas de la República, mientras que se refuerza la seguridad de los ductos.
«Es un reto monumental», se comunica casi al final del video, y «juntos podemos superarlo».
🔴 En México SÍ hay gasolina. Estamos reforzando la seguridad de los ductos; mientras tanto, cientos de pipas 🚛 llevan combustible a las zonas afectadas ⛽.
Sí. Es un reto monumental, pero juntas y juntos 🙌🏽 podemos superarlo por nuestro país 🇲🇽. #NoAlHuachicoleo pic.twitter.com/yFQh8FqYf0
— Gobernación (@SEGOB_mx) January 11, 2019