En intento de asalto, hieren a diputado federal de Morena

Roberto Angel Domínguez Fernández, diputado federal por Morena, fue atacado a balazos durante la madrugada de este domingo, luego de sufrir un intento de asalto.

En la comunidad de San Juan Zitlaltepec, en el municipio de Zumpango, Estado de México, fue cuando el legislador se acompañaba de su sobrino en esta zona, cuando recibió el ataque.

Lo anterior lo confirmó el propio funcionario, quien señaló «yo quisiera pensar que se trató de un intento de asalto porque no hemos tenido problemas con nadie, ni hemos recibido amenazas”.

Detalló que al circular en un camino rumbo a Zumpango, un automóvil Ibiza Seat color blanco le cerró el paso, del cual descendieron dos sujetos, quienes apuntaron con armas a él y a su acompañante.

Explicó que quien manejaba su auto era su sobrino, y que al momento de verse amenzados no detuvo la marcha, por lo que los delincuentes comenzaron a disparar, provocando que quedara herido del brazo derecho.

“Me sacaron la placa del brazo, es un calibre pequeño y no afectó hueso ni tendón, me dicen que por el momento no puede hacer una cirugía, debido a que es un calibre pequeño, esperan con tratamiento ir viendo qué se puede hacer”, comentó.

Recordó que es frecuente en este tramo, ser objetos de asaltos.

“Ya hay antecedentes, que ahí que en esa carretera han asaltado a mucha gente, lo que pido es que debería haber mayor seguridad en la zona. Hay parajes solitarios donde han asaltado a los autobuses y estudiantes. Se tiene que reforzar la vigilancia”, agregó.

Por último, afirmó descartar algún tipo de atentado contra su vida, pues hasta el momento no ha tenido problemas de ningún tipo.