El PRI tuvo histórica derrota a nivel nacional y ya exigen la renuncia de “Alito” Moreno

Tras la derrota histórica del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en ocho estados de la República, donde gobierna actualmente, representantes y militantes del partido, exigen la renuncia inmediata de Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas.

Incluso, ya suena el nombre de Enrique de la Madrid, priista añejo y quien fungió como Secretario de Turismo, para suplirlo en la Dirigencia Nacional.

El PRI no pudo continuar con su gobernabilidad en 8 estados en donde gobiernan este sexenio, luego de la jornada electoral del pasado domingo, por lo que el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, ha pedido su renuncia.

“Este año será recordado por la historia como aquel en el que el Partido Revolucionario Institucional sufrió la más humillante de sus derrotas”, manifestó.

Por otro lado, pero no tan alentador, en la Cámara de Diputados, el PRI consiguió obtener algunas más curules de las que ya tiene, mismas que ascenderían entre 63 y 75.

A nivel nacional, de 15 elecciones a gubernatura, MOREN arrasó con 11 y en San Luis Potosí, con el Verde, se podría decir que será un gobierno afín de López Obrador, donde ganó la coalición Verde-PT.