Diputados federales del Partido Verde, exhortan apoyo a deportistas en Juegos Olímpicos Tokio 2021

El grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados, en sesión virtual, exhortaron a diversas dependencias federales a entregar en tiempo y forma, y garantizar becas deportivas a atletas de alta rendimiento que participarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Tokio 2021.

En su postura, los diputados federales, dirigieron su petición a la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a la Secretaría de Hacienda (SHCP), donde piden que también los integrantes de cada equipo de cada deportista, sea incluido en estas becas, puesto que para este año, la CONADE tiene recursos asignados para poder brindar estos apoyos económicos y materiales.

En conjunto, destacaron que la posibilidad de que atletas mexicanos puedan participar en estas competencias Olímpicas y Paralímpicas, deben ser respaldas por el Gobierno, para que tengan la subsistencia económica y los medios físicos, para prepararse y dar un buen papel en aquel país.

Por otra parte, solicitaron a la Secretaría de Salud, tomar en cuenta a todos los deportistas que participarán en estas competencias de Tokio 2021, como grupos prioritarios para recibir la vacuna contra el virus SARS-CoV2, así como ofrecerles seguros médicos que puedan ser contratados para cubrirles esta enfermedad.

Entre los legisladores presentes en la sesión virtual, estuvieron Ricardo Gallardo Cardona, Arturo Escobar, Francisco Elizondo Garrido, Manuel Velasco y la Senadora potosina, Leonor Noyola Cervantes.

Hay que destacar que en este tema, hace algunos días, la clavadista y medallista olímpica, Paola Espinoza se sumó al Partido Verde, como promotora del Deporte y vínculo con la juventud representante del deporte en México.