Diputada en Puebla, pide «eliminación» de perros y gatos callejeros, porque son una «molestia»

En el estado de Puebla, la diputada local por Morena, Cristina Tello Rosas, envió un punto de acuerdo a las comisiones de Salud y un exhorto a la Secretaría de Salud de esa entidad, para “eliminar” perros y gatos callejeros.

En su propuesta, pide que se instalen centros de atención animal, con el objetivo de que los animales en la calle, sean prevenidos de rabia, “así como atender quejas de la ciudadanía sobre la captura de animales en la calle o abandonados que pueden ser una molestia o riesgo; también que sea la entrega voluntaria para su eliminación, observación clínica, vacunación antirrábica permanente, recolección en vía pública de animales enfermos y atropellados para su eutanasia”, dice el documento entregado.

Pidió, también, al gobernador de Puebla, Guillermo Pacheco, financiar la instalación de centros de esterilización de perros callejeros.

Justificó que en esa entidad existe un problema de sobrepoblación de animales en estado de abandono, que son un foco de enfermedades y representan un riesgo para la población.

El punto de acuerdo fue enviado a la Comisión de Salud de ese Congreso Local, para que pueda ser analizado y, por consiguiente, sometido a votación.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.