Luego de en días pasados, la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, ofreciera una recompensa de 5 millones de pesos, a quien diera información para lograr la captura de Mónica García Villegas, ex directora del colegio Rébsamen, en donde murieron en 2017 26 personas; trascendió esta mañana, que la mujer se entregó por voluntad propia a las autoridades.
Además, la Interpol había girado a la par de la recompensa, una ficha roja sobre su búsqueda, quien se encontraba prófuga desde entonces.
Sin embargo, algunas versiones desmienten la versión de que la mujer se entregó, y que habría sido gracias a la denuncia, por medio de un correo electrónico, en la cual se indicaba que se encontraba en un restaurante.
Hace unos días, la PGJ de la Ciudad emitió una aviso de recompensa por 5 mdp a quien ofreciera información sobre Mónica García Villegas.
La interpol también había girado ficha roja para su localización y extradición. pic.twitter.com/OX2gVBfi71— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) May 11, 2019
Mónica García Villegas fue directora del Colegio Rébsamen, en donde el pasado septiembre de 2017, 26 personas murieron, entre ellas 19 niños, a causa del sismo que se registró en la Ciudad de México.
De acuerdo a las investigaciones, la mujer habría sido declarada culpable de homicidio doloso, pues se determinó que el penthouse que se encontraba en la parte superior de la escuela, habría sido la causa del derrumbe.
Fue así, como este sábado se confirma que García Villegas ya esta arrestada, fue en la delegación de Tlalpan, y será puesta a disposición de las autoridades, para que su proceso de la orden de aprehensión, continúe en el Centro Femenil de Readaptación Santa Martha.
#EnDirecto Conferencia de prensa con la Procuradora General de Justicia, @ernestinagodoy_ y la Secretaria de Gobierno @rosaicela_ https://t.co/LR7RAPsFuq
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) May 11, 2019