Detectan en México variante ómicron de COVID-19, en México

Momentos de angustia y pánico se viven en diferentes estados de la República Mexicana. Autoridades sanitarias tienen detectado un caso sospechoso de la variante ómicron del COVID-19, que ha provocado el regreso de restricciones en varias partes del mundo.

El caso pertenece a un viajero proveniente de Sudáfrica, nación donde fueron detectados los primeros casos de la nueva variante del virus SARS-CoV-2, de acuerdo con reportes.

Autoridades del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) señalaron que otros centros de salud estatales también analizan otros casos sospechosos. según los reportes. Sin embargo, hasta el momento no han confirmado más información.

La llegada de la variante a nuestro país era “un hecho”, señaló el subsecretario Hugo López-Gatell a inicios de esta semana, al comentar que “ómicron terminará siendo una de las variantes de COVID-19 predominantes en el mundo”.

El funcionario también subrayó que hasta el momento, no se ha comprobado sea más virulenta o transmisible. “No puede causar, de momento no se ha identificado que cause enfermedad más grave”, destacó.

Los primeros casos de la variante se detectaron en Sudáfrica, lo que provocó que naciones como Estados Unidos, Canadá, Japón y Reino Unido, entre otros, instauraran restricciones de viajes desde la región.

Con información de Milenio y El Financiero.

Notas del mes