Desarman e investigan a policías de San Juan de Los Lagos, por vínculos con el crimen organizado

Elementos de la Guardia Nacional y Policías estatales de Jalisco, tomaron la seguridad pública del municipio de San Juan de los Lagos, luego de que 160 policías municipales fueran encuartelados para investigar posible relación con el crimen organizado. 

Este lunes, desde las 7 de la mañana, los elementos fueron trasladados a la Academia de la Policía del Estado, donde serán capacitados y sometidos a pruebas de control y confianza.

Macedonio Tamez Guajardo, coordinador de seguridad de Jalisco, señaló que hasta el momento no existen pruebas contundentes que prueben que los policías municipales tengan relación directa con integrantes del crimen organizado, sin embargo, la decisión de encuartelarlos se debe a una investigación de la Fiscalía General en el tema, además de reportes de inteligencia.

Los reportes de inteligencia con de carácter estatal y federal.

Debido a esto, los jefes policiacos y subalternos de la policía municipal, se encuentran ilocalizables, por lo que se trabaja en su búsqueda.

Ahora, cerca de 500 elementos de la Guardia Nacional, Ejército y de la Policía Estatal, quedaron al resguardo de la seguridad de los habitantes.

Notas del mes