Críticas y burlas, por carta de AMLO enviada a Rey de España, para que pida disculpas por La Conquista

Luego de que se infiltrara una carta enviada al Rey de España, Felipe VI, de parte de Andrés Manuel López Obrador, en la cual se pedía se disculpara por los abusos¿, saqueos y matanzas ocurridas hace 500 años, durante la Conquista de España al hoy, México, las criticas y burlas inundaron las redes sociales.

Las reacciones y respuestas a tal noticia fueron inmediatas y en gran cantidad. Personalidades de distintos sectores sociales respondieron de manera positiva, negativa y otras, de forma burlona. Políticos, escritores, periodistas y ciudadanos dieron su opinión. 

Los primero en dar una postura fueron políticos como Vicente Vox, quien rechazó la acción del presidente de México: señaló que las ideas de AMLO no lo representan e hizo referencia a pedir perdón por no cumplir a México.

Felipe Calderón se sumó a la critica y de forma burlesca se refirió al tema:

La ex senadora panista Mariana Gómez del Campo aprovechó la polémica para volver a comparar a AMLO con Hugo Chávez:

Aunque hubo quienes dieron espaldarazo a AMLO, señalando que otros países ya lo han hecho y han pedido disculpas a otro por agravios pasados, hasta 100 años después. Unos más dijeron que sin la Conquista, México no hubiera perdido sus pueblos originarios y tendría mayor riqueza cultural.

Pero al igual que otras criticas, la comparación con Venezuela no hizo falta.

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.