Congelan cuentas de El Tekmol por presunto huachicoleo (Video)

Tanto que negó realizar esta práctica y hoy se presume anda a salto de mata.

Por su presunta relación en prácticas de huachicoleo, el empresario potosino y ex diputado local del PRI, José Luis Romero Calzada, fue notificado que sus cuentas bancarias serán congeladas, como parte de una investigación que fue ordenada por el Gobierno Federal para ubicar y sancionar a quienes incurren en esta ilegalidad.

De acuerdo con un reporte oficial de El Financiero, las instituciones bancarias de México fueron instruidas para que las cuentas bancarias del empresario conocido como “El Tekmol” quedaran sin efecto, a fin de esclarecer el número de empresas y personas físicas relacionadas con el tráfico de combustible robado.

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público también ordenó congelar las cuentas de Tekmol de México y el Grupo Gasolinero RomCal, con estaciones en el Municipio de Salinas.

En la nota, firmada por la reportera Jeanette Leyva, también aparece el nombre de un ex diputado federal priista de Tamaulipas, Jesús Villarreal Salinas, que también fue alcalde de Reynosa, además de su esposa, Yanira Deandar Ayala, y el padre del legislador, Arturo Villarreal Tijerina.

Las cuentas de la empresa proveedora de Pemex, Servicios Ecológicos Vidsa, y las de su representante legal, Juan Osman Silveira, también aparecen en el listado.

Está también el nombre de un veracruzano, Reynaldo Bernardi Manica, con parentesco con políticos de ese estado, una gasolinera con la razón social Estaciones de Servicio La Morena, y de los particulares Gabriel Pacelli Iturbide Muñoz, José Manuel Medina Vázquez y Emilia Velasco Cedillo.

Finalmente, está el nombre del ex integrante del Estado Mayor Presidencial en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Eduardo León Trauwitz, mencionado por el gobierno federal como investigado por promover el huachicoleo.

                                          

Notas del mes

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.