Con mega sueldo, la suegra de «El Bronco» regresa a trabajar a su administración, luego de pedir licencia

Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco» , Gobernador de Nuevo León, ha sido señalado en los últimos días de encubrir y beneficiar a su suegra, Teresa Martínez Galván, luego de que ésta regresara a laborar al gobierno estatal, con un elevado salario, tras perder las elecciones a la alcaldía de Santa Rita.

Teresa Martínez, pidió licencia para contender de manera independiente, por la alcaldía de Santa Rita, dejando su puesto en la Secretaria de Seguridad del Estado, pero que al perder, regresó a retomar su puesto, pero con la diferencia de que ahora percibe como salario la cantidad de $70 336 pesos mensuales, un 144% más de lo que recibía antes de pedir licencia, pues su sueldo era de $28 789 por mes.

Ante el escándalo, «El Bronco» dijo que aun cuando es Gobernador, no tiene relación directa con la madre de su esposa, ni tampoco con la asignación del suelo que percibe.

Dijo que su suegra tiene una carrera en administración estatal, desde antes que él ganara las elecciones, por lo que no ha influido en la situación.

Al respecto, señaló «Yo no creo que sea algo malo (…) no está violando ninguna ley, y si así fuera, aunque sea mi suegra, habría consecuencias», dijo el mandatario neoleonés, de acuerdo a diversos de comunicación.

Versiones han señalado que «Doña Tere» se jubilará y que al tener 25 años de servicio, obtendría una jubilación del 100% con su actual sueldo.

Notas del mes